Certera puñalada en riña callejera causa muerte de hombre de 45 años en Cañas

Agresor, de 20 años, actuó a pleno día, quedó grabado en video y se expone a penas de hasta 35 años de cárcel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto identificado como Wilber Antonio Calderón Barahona, de 45 años, murió luego de ser acuchillado en la espalda durante una riña que se suscitó cerca del parque de Cañas, Guanacaste.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el hombre estaba en vía pública cuando vio al sospechoso correr en dirección hacia él por lo que intentó escapar corriendo pero, tal y como quedó grabado en un video, el agresor logró alcanzarlo y le clavó un cuchillo por la espalda que tocó órganos vitales.

Aunque a Calderon lo trasladaron al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Cañas, los médicos no pudieron salvarle la vida.

El fallecido era oriundo de Cartago y vecino de Cañas. Tenía tres hijos, según datos del Registro Civil.

De momento se desconoce el motivo por el cual fue apuñalado. Una media hora después de la agresión, el sospechoso de apellidos Bolaños Palacios, de 20 años, se entregó a la Fuerza Pública y fue llevado a la Fiscalía. Ahora afrontará un delito de homicidio que en caso de ser calificado puede significarle una pena de hasta 35 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día y en una zona comercial por la que circulan muchas personas, algunas de las cuales vieron el momento de la agresión y alertaron a la Policía y a la Cruz Roja, cuyos socorristas lo trasladaron delicado hasta el centro médico, donde minutos después se le declaró fallecido y se alertó al OIJ para el levantamiento del cuerpo.

En los 70 días transcurridos de este 2023 el OIJ registra un total de 161 homicidios, de ellos 16 han ocurrido en Guanacaste, provincia que lleva seis más que en igual periodo del año pasado.

El 2022, que hasta ahora es el más violento en la historia de nuestro país, tenía en igual periodo 134 homicidios, es decir, este año llevamos 27 casos más.