Caso de Fernanda y Raisha: Hombre detenido como sospechoso de asesinar a su pareja y a su hija

Joven de 18 años también fue detenido por supuesta complicidad con el feminicida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellidos Ríos Garro, pareja de Fernanda Melissa Sánchez Aguilar, de 31 años, y padre de Raisha, de 12, fue detenido como sospechoso del feminicidio de ambas mujeres, registrado el 30 de julio del 2020 en San Pablo de León Cortés, San José. Junto a este sujeto se detuvo a un joven de 18 años como presunto cómplice del hecho.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la captura la realizó este martes a las 6 a. m., cuando Ríos transitaba por Carrizales de San Pablo de León Cortés. Posteriormente, al hombre le allanaron su casa en esa misma comunidad donde los agentes indicaron que se decomisó “evidencia importante para la investigación”. El otro sospechoso fue detenido en Portalón de Savegre de Quepos, Puntarenas; sin embargo, sus apellidos no trascendieron porque al momento del crimen era menor de edad.

Fernanda Sánchez y su hija Raisha fueron encontradas sin vida el 30 de julio del año pasado en un precipicio que estaba a 200 metros de su vivienda, luego de que esta se incendió. Sus cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial, donde la autopsia permitió determinar que ambas fueron asesinadas.

“Por medio de las diligencias los investigadores judiciales lograron vincular a estos dos masculinos como los sospechosos del doble homicidio (...). Se presume que el móvil de estos homicidios obedece a temas relacionados con violencia doméstica”, indicó la Policía Judicial.

Ambos sospechosos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

---