Capturan a tres en retén por robar carros del Gobierno

Amenazaron al guarda del Inder en Liberia, lo amarraron y se llevaron tres vehículos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia, en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública, detuvieron este jueves a tres hombres en el sector de Cañas, los cuales figuran como sospechosos de sustraer tres vehículos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

Informes del OIJ indican que los hechos ocurrieron a eso de las 2 a. m. de este jueves cuando los sospechosos llegaron hasta las instalaciones del Inder en el centro de Liberia.

Al parecer, tras amenazar con arma de fuego al guarda de seguridad, ingresaron a una de las oficinas, tomaron las llaves de tres vehículos de la institución y se los llevaron.

Las autoridades fueron alertadas de lo ocurrido y ambos cuerpos policiales realizaron retenes vehiculares en diferentes puntos de la zona.

Media hora después del robo detuvieron a los sujetos cuando iban en los carros sustraídos, por las cercanías del cruce hacia Upala, en Cañas. En ese momento les decomisaron los vehículos y un arma de fuego.

Los detenidos son de apellido Pérez, de 26 años; Meneses, de 23; y Álvarez, de 22. Fueron pasados con un informe a la Fiscalía de Flagrancia para que se les determine su situación jurídica.