Hugo Solano C..   28 agosto

Un colombiano, de apellidos Solís Caicedo, que fue retenido la tarde del lunes en Santo Tomás de Santo Domingo, Heredia, fue liberado cuatro horas después en Tibás sin que mediara pago.

Al extranjero, de 50 años, lo sacaron de su casa en el carro de su pareja y le robaron unas joyas. La privación de libertad y el asalto tuvo lugar en el residencial Marquina a eso de las 2:30 p. m.

La pareja de Solís, una mujer de apellidos Segura De La Rosa, dijo ayer a las autoridades judiciales que cuatro sujetos llegaron a su vivienda en las cercanías del InBio parque y, luego de sustraer un lote de joyas, huyeron con Solís a a bordo del Hyundai Accent de ella.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia confirmó la retención por varias horas y la posterior liberación del fóraneo, de 50 años, sin que sufriera lesión alguna.

Los asaltantes no pidieron dinero a la familia como pago por la liberación. Al hombre lo dejaron en el parque tibaseño, en el Hyundai en que lo sacaron de su casa.

Según lo que dijo Solís a la Policía, las joyas no le fueron devueltas.

Los agentes del OIJ también afirmaron que el caso es confuso y está en investigación. De momento no hay personas detenidas.