Cámaras en buses delatan a asaltante reincidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto fue detenido ayer en la ciudadela Rositer Carballo, en La Uruca, San José, como sospechoso de perpetrar, al menos, dos asaltos en perjuicio de choferes de autobuses.

La identificación del individuo, de apellidos Madriz Rodríguez, de 30 años, fue posible porque las cámaras de seguridad de los buses lo grabaron, mientras realizaba los atracos.

El primero de los hechos se produjo el pasado 24 de setiembre a, las 7:35 p. m., en la autopista General Cañas, cuando Madriz (quien era acompañado por una mujer) hizo una señal de parada a una unidad que se dirigía hacia Heredia.

Cuando el conductor frenó el vehículo para subir a los pasajeros, el individuo se trepó a las gradas y sacó un arma de fuego. Con la ayuda de la mujer, exigió al chofer los billetes y tomó el menudo que estaba en la espuma. Luego huyó.

El segundo caso sucedió el 27 de setiembre, a las 11 a. m. En esa ocasión, el perjudicado fue un conductor de la empresa que hace servicio entre San José y La Carpio.

El sospechoso abordó el bus cerca del Parque Nacional de Diversiones, en La Uruca. De nuevo, mostró el arma de fuego y amenazó al chofer, para huir luego con el dinero.

El OIJ informó de que Madriz es reincidente, pues en anteriores ocasiones fue detenido por robo agravado, robo simple y por venta de droga.