Cámaras de seguridad facilitaron captura de presunto sicario en Pavas

Casco y ropa que usaba el asesino coinciden con vestimenta hallada en casa del sospechoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la ayuda de varios videos de seguridad, agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron en Pavas a un joven de 21 años, como sospechoso de participar en el asesinato de Jonjanson de Jesús Obando Maroto, quien no tenía antecedentes policiales.

El homicidio ocurrió el lunes pasado a eso de las 3 p. m. en un tiroteo donde también resultó herido el mecánico Greivin Loáiciga Meneses, de 23 años, quien tiene antecedentes por homicidio.

Ese día Obando, de 20 años, llegó al taller de Loáiciga –localizado en Villa Esperanza de Pavas– a recoger un Honda al que colocaron aros nuevos y equipo de sonido. Cuando el cliente y el mecánico estaban dentro del Honda comenzó un tiroteo originado por dos sujetos a bordo de una moto. El ataque quedó grabado en varias cámaras de seguridad cercanas.

Obando presentaba un balazo en la espalda que le provocó la muerte, mientras que Loáciga resultó herido en una pierna.

Luego de analizar las imágenes del video, la noche del lunes los agentes del OIJ llegaron al sector de Libertad Uno en Pavas y encontraron a uno de los presuntos responsables.

El sospechoso es de apellidos Pérez Portilla y tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego.

El lunes ambos heridos de bala fueron llevados por ambulancias de la Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios, donde Obando falleció, mientras que Loáciga se recupera en el centro médico.

Dos horas después, y tras recibir información confidencial, los agentes encontraron en vía pública en Libertad Uno de Pavas la motocicleta usada en el asesinato, por lo que fue decomisada.

La Policía indicó que el vehículo había sido robado a principios de año en San Antonio de Escazú.

El número de placa, coincide con la utilizada el día de los hechos.

Las labores policiales también permitieron observar dentro de la cochera de una casa dos cascos para motociclistas, cuyas características se asemejan a las de los utilizados por los presuntos homicidas, por lo que se custodió la vivienda de forma discreta.

Cuando Pérez Portilla salió de la casa vigilada, fue detenido por los agentes.

Una vez capturado el sospechoso, el OIJ solicitó una orden de allanamiento que se concretó la tarde de este martes.

La Policía Judicial decomisó los dos cascos que estaban en la cochera, así como dos camisas similares a las que utilizaban los presuntos homicidas y otras evidencias importantes para la investigación.

Pérez quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. Se le acusa de homicidio y tentativa de homicidio.

La Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva contra Pérez Portillo, cuya audiencia de solicitud de medidas cautelares se iniciá a las 2 p.m. de este miércoles en Juzgado Penal de Pavas.

Los hechos que se le atribuyen al sospechoso ocurrieron cuando el imputado viajaba como acompañante en una moto y se presume que desde ahí disparó, impactando a las dos personas.

A pesar de que el móvil del homicidio no está claro, podría tratarse de una venganza por falta de pago de un vehículo.

Las investigaciones del caso continúan para tratar de encontrar al otro sospechoso, al que la Policía le sigue la pista.

Información actualizada a las 3:30 p. m. con datos de la Fiscalía.