Cámara de video fue determinante en condenatoria por crimen en Pococí

Tribunal impuso 25 años a cada uno de los dos homicidas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Penal de Pococí condenó ayer martes a Juan José Flores Quintero y Miguel Ángel Narváez Hernández a 25 años de prisión cada uno, por el homicidio de Gilbert Chacón Castro, de 22 años, ocurrido el año pasado en Pococí.

El asesinato sucedió en San Rafael de La Colonia, en Guápiles, el 15 de mayo del 2016 durante las primeras horas de la mañana y los homicidas quedaron grabados en un video de seguridad de un local comercial.

Esa vez Flores y Narváez tuvieron una discusión con Chacón y dos amigos de él. Aunque la situación no pasó a más, horas después Flores y Narváez siguieron a los tres hombres y empezaron a atacarlos con piedras.

El grupo de amigos huyó y se dispersó, pero Chacón se escondió detrás de un vehículo estacionado en un centro comercial, hasta donde llegaron los hombres que lo seguían y empezaron a agredirlo.

LEA: Joven asesinado a puñaladas en riña en Guápiles

La Fiscalía adjunta de Pococí demostró que Flores atacó a Chacón con un objeto punzocortante mientras Narváez lo pateaba. El ofendido sufrió al menos 15 heridas con arma blanca, que le provocaron la muerte.

Los sentenciados estarán seis meses en prisión preventiva hasta que quede en firme el fallo. Ambos son de origen nicaragüense, mientras que el fallecido era oriundo de Corredores, Puntarenas, cantón fronterizo con Panamá.