Cae pastor por violar a una mujer y abusar de otra

Según una de las víctimas, el hombre le decía que él hablaba siempre con Dios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Palmares, Alajuela. Un pastor de apellido Carvajal fue detenido la noche de este domingo en Palmares como sospechoso de violar a una mujer seguidora de su iglesia y abusar sexualmente de otra.

La detención de Carvajal trascendió ayer en un boletín de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El arresto del dirigente religioso ocurrió en la vía pública, frente a su vivienda.

Una de las supuestas víctimas, de 21 años, relató a La Nación que el predicador manipula a sus seguidoras para convencerlas de tener relaciones sexuales con él.

Esta vecina de Palmares prefirió no ser identificada ya que figura como denunciante en el caso.

Usaba la oficina. Según contó la joven, Carvajal utilizaba una oficina dentro de la iglesia, ubicada en el barrio Las Tres Marías, en Buenos Aires de Palmares, para abusar de las mujeres que asistían a la iglesia.

“Él lo llevaba a uno a la oficina y entraba en un estado como de ‘trance’ y decía que Dios le hablaba y le revelaba ciertas informaciones; a mí me dijo que Dios me había escogido como una de sus mujeres”, relató.

Ella asegura que durante varios meses fue acosada por el predicador, quien le pidió en reiteradas ocasiones que mantuvieran relaciones sexuales; sin embargo, ella siempre se negó.

De acuerdo con el boletín de prensa del OIJ, Carvajal se aprovechaba de su poder e influencia en el grupo para manipular a sus víctimas y así obtener favores sexuales.

Más víctimas. Los agentes de la Policía Judicial no descartan que existan más mujeres afectadas.

Según relataron algunos vecinos que viven cerca de la iglesia Restaurando las Familias en Dios, este grupo llegó al lugar actual para comenzar sus actividades hace aproximadamente cinco años.

Además, resaltaron que veían a Carvajal muy poco debido a que el pastor realizaba constantes viajes “misioneros” a diversas zonas del territorio nacional.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía que en caso de que conozcan algún caso de abuso o violación relacionado con este caso, denuncien los hechos a la línea del OIJ 800-8000-645.