Barrida policial tras balacera en Los Cuadros dejó cuatro detenidos

Autoridades decomisaron dos pistolas, municiones, drogas y dinero de dudosa procedencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro sujetos que intentaban huir tras participar en una balacera en un sitio conocido como El Matadero, en Los Cuadros de Purral, Goicoechea, cayeron en manos de la Fuerza Pública la tarde de este jueves.

Durante la rápida acción policial, se logró el decomiso de dos pistolas calibre 9 milímetros, gran cantidad de municiones, dinero de dudosa procedencia y drogas como crack y marihuana listas para su comercialización.

Entre los detenidos figura un nicaragüense de apellido Flores, de 21 años, contra quien pesaba orden de captura por tenencia de arma de fuego.

Los otros tres son costarricenses de apellidos Rodríguez, Guillén y Muñoz, todos con antecedentes por diversas fechorías, según confirmaron Germán Acosta y Nelson Barquero, jefes del GAO y de la Fuerza Pública en Goicoechea, respectivamente.

El operativo, encabezado por motorizados del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de la Fuerza Pública, se realizó a la 1:20 p.m. de hoy en un sector donde las autoridades ingresan frecuentemente para labores de prevención.

Se trata de un sitio donde funcionan varias ventas de drogas y se registran balaceras, al parecer entre sujetos que mantienen alguna rivalidad o diferencias personales.

Coincidieron en que la rápida intervención de la Fuerza Pública, con policías a bordo de las motocicletas adquiridas recientemente, incluso el apoyo de un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea, permitieron la detención de los sujetos quienes corrían para huir tras observar a los agentes.

Los cuatro quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea.