Banda de ladrones asalta cuatro furgones en San Ramón

Según los conductores afectados, viajaban de Nicaragua rumbo a Moín para descargar contenedores que transportaban carne

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro furgones que transportaban carne fueron asaltados por un grupo de ladrones la noche de este sábado, en el cantón de San Ramón.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el incidente se dio alrededor de las 6:30 p. m., cuando los camiones transitaban por el sector de Cambronero, sobre la ruta 1, la cual comunica San José con Guanacaste.

En apariencia, tres sujetos con armas de fuego y a bordo de un vehículo 4x4 interceptaron los camiones de transporte y luego amordazaron a los conductores.

Los cuatro choferes fueron retenidos por los sospechosos durante varias horas. Dos de ellos fueron liberados aproximadamente a las 4:30 a. m. de este domingo en una finca de San Ramón, cuya dirección exacta no fue especificada por la Policía Judicial. Los otros dos fueron soltados en el distrito de San Miguel, en el cantón de Santo Domingo de Heredia, alrededor de las 6:00 a. m. de esta mañana.

El OIJ informó que los cuatro cabezales fueron localizados en diferentes lugares: uno apareció sobre la autopista en San Ramón, otro fue hallado en Naranjo mientras que el tercero fue encontrado en Orotina y el último cerca de la ruta 32. Ninguno tenía su respectivo contenedor o rastros de la carga.

Los cuatro conductores fueron identificados como Felipe Jiménez y Reinaldo Ramos, de nacionalidad nicaragüense, así como Óscar Brizuela y Néstor Castillo.

Las autoridades confirmaron que todos están bien y fueron encontrados en buen estado de salud.

Según los conductores afectados, ellos viajaban de Nicaragua con rumbo a Moín para descargar los contenedores, los cuales transportaban carne que iba con destino a Puerto Rico.

La Fuerza Pública coordinó con el OIJ y el incidente se encuentra bajo investigación.