Balacera en León XIII deja un muerto y un herido

Supuestos atacantes huyeron en motocicleta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre murió y otro resultó herido en una balacera que se presentó este sábado por la tarde en la ciudadela León XIII, en Tibás, San José.

Los hechos se presentaron en la alameda 22, cuando por motivos que están siendo investigados por la Policía Judicial, al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de las víctimas.

El fallecido, identificado como Warren Gerardo Rivas Tolson, de 32 años, pereció frente a la agencia de autos KIA, en La Uruca, cuando estaba siendo trasladado en un vehículo particular Honda Civic a un centro médico. Presentaba al menos un impacto en el abdomen.

La víctima era vecino de León XIII, oriundo de San José y padre de dos menores.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, dijo que Rivas viajaba con tres personas, una que conducía y dos que lo auxiliaban en la parte trasera del Honda Civic.

"Atendemos un tiroteo en la León XIII. Un sujeto es trasladado al Hospital México en un carro particular y en otro llevan a un hombre que es declarado fallecido por los compañeros de Bomberos en La Uruca", explicó Cordero.

Rivas tenía antecedentes por tentativa de homicidio, transporte de droga y portación ilegal de arma de fuego.

La Fuerza Pública informó de que el herido es Michael Vinicio Sánchez Alfaro, de 26 años, sin antecedentes, quien recibió un balazo en el tobillo del pie derecho.

Sánchez fue trasladado en un carro particular hasta el Hospital México, en La Uruca, donde lo reportan fuera de peligro.

El subdirector de la Fuerza Pública de San José agregó que aseguraron la escena y cerraron dos carriles de la calle, a la espera de la llegada de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La situación generó largas presas en La Uruca.

En el lugar del ataque se encontraron varios indicios balísticos de un arma nueve milímetros.

Se presume que los atacantes huyeron en moto y no hay rastros de su paradero.

Otro hombre asesinado en León XIII

A la 1:29 p. m. la Cruz Roja recibió otra alerta por un individuo baleado dentro de un carro en la alameda 1, al costado sur de la Iglesia de León XIII.

Los vecinos oyeron varios balazos y alertaron a las autoridades.

La Policía Judicial indicó que la víctima había estado hora y media antes con dos hombres a quienes les dispararon a eso del mediodía en las cercanías del lugar.

Cuando la ambulancia llegó al sitio constató que en el asiento del conductor de un Yaris negro estaba el cuerpo de un hombre de 33 años, con varios impactos de bala en su cuerpo y fue declarado fallecido en el sitio.

El fallecido fue identificado como Michael Méndez Monge, vecino de Salitrillos de Aserrí y padre de cuatro menores.

El subdirector de la Fuerza Pública de San José confirmó el deceso del conductor y afirmó que se procedió a custodiar la escena que luego quedó en manos del OIJ.

De momento el OIJ investiga si existe relación entre los dos hechos de sangre ocurridos en el distrito tibaseño de León XIII.

Los agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos durante la tarde de este sábado.

Información actualizada a las 4:35 p. m. con datos del OIJ.