Balacera en Ipís deja un herido grave

Fuerza Pública despliega operativo para tratar de detener a los responsables

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 22 años, identificado como Jordan Pizarro Urbina, ingresó delicado al Hospital Calderón Guardia la noche de este lunes al recibir un disparo en la cabeza luego de una balacera que se suscitó en las cercanías del súper La Nena en Ipís, Goicoechea.

De acuerdo con Carolina Figueroa, despachadora de la Cruz Roja, a las 7:30 p. m. recibieron la alerta vía sistema 911 en la que indicaban de varias personas heridas y de inmediato trasladaron las unidades 590 y 422 de Ipís y San Pedro, sin embargo al llegar al sitio solo se ubicó a un individuo.

El hombre fue trasladado en condición delicada al Hospital Calderón Guardia, donde ingresó a eso de las 8 p. m.

Luis Garro, paramédico, afirmó que el herido tenía el balazo con entrada y salida en la cabeza y otra herida en el abdomen.

Indicó que al paciente hubo que sacarlo del sector de manera rápida y luego se hizo un trasbordo en El Alto de Guadalupe, ya que la zona de la balacera estaba muy conflictiva.

El jefe policial de la zona, Steven Trejos, indicó que de momento lo único que se tiene claro es que hubo una balacera. Se desconoce el móvil y la forma en que huyeron los sujetos que dispararon. Horas antes se había atendido otra balacera cerca de ahí.

Añadió que la gente en ese sector no colabora con la Policía, por lo que no se tienen mayores características de los sospechosos y se despliega un operativo para tratar de ubicarlos.

Dijo que enviaron unidades al centro médico para determinar si el herido tiene posibilidad de dar algunas pistas y para calmar los ánimos de varias personas que llegaron a las afueras del sector de emergencias del hospital.

Seis sujetos a bordo del microbús placa CL 267935 llegaron al hospital y se molestaron por la presencia de medios de prensa, razón por la cual la Fuerza Pública detuvo a cinco de ellos, ya que al parecer estaban armados y se les investiga porque aparentemente accionaron un arma que rozó la ambulancia 590 en la parte trasera de la carrocería.

De igual manera se coordinó con agentes del Organismo de Investigación Judicial para buscar casquillos y otras evidencias en el sitio.

El herido es vecino de Los Cuadros.