Bala rozó a bebé en el vientre de su madre

Asaltantes ingresaron al local y le dispararon a la cajera a pesar de su estado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una bebé ochomesina se encuentra en el hospital en estado delicado luego de que el viernes sus piernas fueron rozadas por una bala que impactó a su madre en el abdomen. En el momento de la agresión, la niña aún se encontraba en el vientre de la mujer.

Luego de una cesárea de emergencia en el Hospital Calderón Guardia, la menor fue trasladada al Hospital Nacional de Niños (HNN), en donde fue operada a las 3 a. m. Sus piernas presentaban quemaduras y cortes producto del roce de la bala.

La bebé y su madre fueron heridas en un asalto que ocurrió a eso de las 10: 15 p. m. en el Fresh Market en Guayabos de Curridabat, donde la mujer labora como cajera, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La mamá de la bebé, identificada como Ariana María Aguilar Fonseca, de 22 años, recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y el otro en el antebrazo izquierdo.

La agresión. De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial, dos hombres, uno de los cuales estaba encapuchado, ingresaron con la intención de robar al supermercado en el que trabaja la joven.

“El balazo del estómago no le salió y su condición al arribar al hospital fue muy delicada”, aseguró el paramédico Paulo Monge Varela del Comité Metropolitano y Servicios de Rescate (Comser).

Aguilar fue trasladada hasta el Hospital Calderón Guardia, donde fue sometida a varias horas de una cirugía de emergencia.

Jacqueline Aguilar Fonseca, madre y abuela de las víctimas, detalló que su hija tenía ocho meses de embarazo y estaba muy emocionada por el nacimiento de la bebé.

“Lo que me dijeron en el hospital es que a mi hija la operaron, porque una de las balas le perforó los intestinos. Además me informaron que le hicieron una cesárea para salvarle la vida a la bebe”, relató la señora.

La mujer agregó que, según le informaron los médicos, tanto su hija como su nieta están delicadas.

Prófugos. Según testigos, a los malhechores no les importó el estado de embarazo de la cajera.

Nelson Barquero, comandante de la Fuerza Pública de la zona, confirmó que los dos hombres armados ingresaron al supermercado, mientras que un tercero los esperaba a bordo de un automóvil Hyundai Excel de color gris , que estacionaron frente al local.

“La suma de dinero, entre el monto de lo sustraído de la caja registradora y varios artículos personales de los clientes, quienes se encontraban realizando compras en el momento del robo, ronda los ¢100.000”, informó Barquero.

Según la Fuerza Pública, al parecer los sujetos escaparon hacia el sector de Granadilla, en el cantón de Curridabat.

“Supuestamente el vehículo en que viajaban tiene las mismas características de un auto que ha estado involucrado en varios hechos delictivos”, indicó Barquero.

Minutos después del atraco, la Policía hizo retenes para buscar a los sospechosos, sin embargo, estos continúan en fuga.

El OIJ investiga el paradero de los individuos.