Autoridades encuentran cuerpo enterrado en finca de Alajuela

Horas antes, otro cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado en vía pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna de San Carlos descubrieron un cuerpo enterrado en una finca ubicada en el límite entre Tres Esquinas de La Fortuna de San Carlos y Ángeles de San Ramón, a la orilla del río Burro.

El hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 10:40 a. m. de este lunes, luego de que las autoridades recibieran una información confidencial la semana pasada.

La Policía Judicial fue alertada sobre la presunta presencia de un cadáver en una finca y el jueves anterior realizaron un primer operativo con perros entrenados y equipo especial, sin obtener resultados positivos.

Con información más precisa, recibida posteriormente, las autoridades regresaron al lugar y lograron desenterrar el cuerpo. Preliminarmente se trataría de un hombre, ya en avanzado estado de descomposición.

En la zona, según las autoridades, actualmente hay dos hombres reportados como desaparecidos y no descartan la posibilidad de que el cuerpo encontrado pueda corresponder a alguno de ellos.

El 23 de diciembre del 2022, en las cercanías de este mismo lugar, las autoridades lograron descubrir otro cuerpo enterrado, lo que intensifica las indagaciones en curso.

Apenas este domingo, seis kilómetros después del túnel Zurquí, en el sentido San José-Limón, las autoridades levantaron otro cuerpo en avanzado estado de descomposición, luego de que la Cruz Roja de San Isidro de Heredia recibió una alerta sobre un bulto sospechoso en la zona conocida como Descanso Largo.

Los socorristas realizaron una incisión en la bolsa plástica que envolvía el cadáver para confirmar su naturaleza humana. Estos eventos se suman a las sombrías estadísticas de violencia en Costa Rica, que registra una histórica cifra de 814 homicidios dolosos en lo que va del 2023.

Limón encabeza la lista de provincias con mayor número de muertes violentas, con 200 casos, seguida de cerca por San José con 197 y Puntarenas con 130.