Autoridades detienen a sospechosos de cometer asaltos a comercios en Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro hombres sospechosos de realizar asaltos a comercios en Cartago fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este miércoles en cinco allanamientos en las viviendas de los sujetos.

Las detenciones se realizaron en tres allanamientos en el proyecto habitacional Manuel de Jesús Jiménez en el cantón de Cartago y dos en Linda Vista de Oreamuno.

El operativo tuvo un importante despliegue de fuerzas de seguridad entre el OIJ, el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), unidades especiales de la Fuerza Pública y un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Amador Monge, de 26 años; Meoño Chacón, de 29 años; Ramírez Abarca y Serrano Solano, los dos último de 18 años.

De acuerdo a la investigación, a esta banda se le vincula con siete asaltos a centros comerciales que fueron ejecutaron durante los meses de junio a diciembre de 2015, específicamente en horas de la noche, antes de que los locales terminaran sus laborales.

Los comercios afectados fueron eran de repuestos de automóviles y supermercados, entre otros. La manera de actuar de los sospechosos era en apariencia intimidando a las víctimas con armas de grueso calibre tipo escopeta, para sustraer dinero en efectivo.

Los hombres habrían cometido al menos siete asaltos a locales comerciales con un perjuicio económico de ¢5 millones.

La oficina de prensa del OIJ indicó que en las viviendas se decomisaron pasamontañas, prendas de vestir y otras evidencias importantes para la investigación.

Los cuatro imputados serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se les defina su situación jurídica.