Asesinos en moto acaban con hombre que atemorizaba a vecinos de Sarapiquí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 28 años, identificado como Bryan Adonay Gamboa Rivera, falleció de un balazo en el pecho faltando un minuto para la medianoche del sábado en Finca Seis de Río Frío, Sarapiquí de Heredia.

De acuerdo con Jorge Badilla, cruzrojista del comité de Sarapiquí, al llegar al sitio el hombre estaba tirado junto a una malla que está 150 metros al oeste del Banco Nacional y no presentaba signos vitales.

Según vecinos, al hombre le dispararon desde una moto en la que los asesinos escaparon después de disparar en tres ocasiones, de las que solo le impactaron una.

La versión que dieron lugareños a la Policía indica que escucharon una discusión en vía pública y, minutos después, varios disparos. Al salir de las casas encontraron al hombre herido y alertaron a las autoridades.

Oficiales de la Fuerza Pública del lugar dijeron que Gamboa era un viejo conocido de la Policía, ya que tenía antecedentes por robos y tenía atemorizados a los vecinos.

Por su parte, la Policía Judicial lo había detenido por violación, robo simple, incumplimiento de medidas de protección, tentativa de extorsión, receptación, hurto simple, desobediencia y robo agravado.

El fallecido era oriundo de San José y, hasta hace poco, vecino de ciudadela La Capri, Desamparados.

Homicidios en ascenso

En los 25 días que llevamos de febrero han ocurrido 32 asesinatos, dos de ellos en Sarapiquí, donde el lunes 6 de febrero hallaron el cuerpo estrangulado de Bryan Reyes Vega, de 26 años, quien estaba desaparecido.

Tres víctimas han sido mujeres. Una falleció en San Marcos de Tarrazú, otra en Parrita y el viernes pasado asesinaron en Alajuelita a Auxiliadora Guerrero Acevedo, nicaragüense de 26 años, apuñalada en la arteria femoral. Esta última perdió la vida en el Hospital San Juan de Dios.

En lo que va de este año, el OIJ ya registra 83 asesinatos, más del 95% de las víctimas son varones y la mayoría de los casos se registran en la provincia de San José, seguida por Limón y Guanacaste.

Las estadísticas del OIJ muestran hasta el momento un leve ascenso en relación con el 2016.