Asesinan de una pedrada a mujer estadounidense en Coto Brus

Fuerza Pública detuvo al principal sospechoso cerca del lugar del crimen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fuerza Pública de Coto Brus confirmó la tarde de este miércoles el homicidio de una mujer estadounidense, de 37 años, por parte de un hombre de 20, quien vivía en la misma casa. El crimen ocurrió en Los Ángeles de Limoncito, Coto Brus.

A las 2:40 p. m. recibieron la alerta por medio del 911 sobre una agresión con una piedra perpetrada contra una mujer y cuando la Policía llegó a la escena, junto con la ambulancia 1.040 de la Cruz Roja de San Vito, encontraron a la mujer sin signos vitales y con heridas en la cabeza.

Karen Gamboa, de la Fuerza Pública local, informó que la patrulla al mando de Luis Carlos Alvarado, confirmó el hecho y la captura del sospechoso.

Según los primeros datos en poder de la Policía, la víctima es una estadounidense con 14 años de vivir en nuestro país, quien era parte del grupo de Menonitas de ese cantón fronterizo con Panamá.

La estadounidense fue identificada como Esther Peart Kropt. El cuerpo estaba junto a una quebrada y a la par estaba la piedra con que la mataron.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este hombre vivía con Crock desde que era muy pequeño y argumentó que ella lo agredía.

Esta tarde se encontraba con ella cerca de la vivienda y decidió quitarle la vida. Argumentó que la golpeó con una piedra en la cabeza.

El sujeto llamó al 911 para indicar lo que había hecho, por lo que la Policía llegó al sitio y encontró el cuerpo de Crock con golpes en la cabeza.

El joven, de apellido Jiménez, quedó en manos de las autoridades.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron al sitio para recoger el cuerpo y realizar las pesquisas del caso.

(Noticia actualizada a las 7 p. m. con datos del corresponsal Alfonso Quesada y del OIJ)