Mujer sería objetivo principal de asesinato en hotel capitalino

Joven de 23 años y un extranjero fueron atacados en pasillo del establecimiento por hombres que los seguían; otras tres muertes en San José, San Carlos y Siquirres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de 23 años podría ser el blanco del ataque registrado la noche del miércoles en el hotel Venezia, ubicado en la avenida 9, en San José centro.

La fallecida es una joven de apellidos Martínez Bent, mientras que el individuo es de nacionalidad colombiana, apellidado Rentería Olmeo, sin que trascendiera la edad. El crimen se registró a las 11:43 p. m., de acuerdo a la Cruz Roja.

Las autoridades informaron de que ambos fallecidos recibieron múltiples balazos en la cabeza, cara y tórax. El cuerpo de la mujer presentaba 11 impactos de bala, mientras que el colombiano tenía tres orificios.

La cantidad de heridas por arma de fuego que la mujer presentaba harían pensar que la joven sería el objetivo principal de los asesinos. Las autoridades recolectaron siete casquillos de un arma 9 milímetros.

“Se desconoce el oficio de lo que ella se dedica. Podría ser que ella fuera el objetivo. Eso lo estamos investigando”, informó Alberto Mata, jefe de Unidad de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo a la Policía Judicial, Martínez Bent no presenta antecedentes policiales. Rentería Olmeo, por su parte, tiene pasadas judiciales por amenazas, privación de libertad, portación ilegal de arma permitida y violencia doméstica.

Según testigos, la pareja se encontraba en la recepción del hotel, cuando dos hombres ingresaron y, sin mediar palabras, abrieron fuego contra las víctimas. Los sospechosos huyeron.

La pareja fue declarada fallecida en el lugar por los paramédicos.

El Hotel Venezia fue el escenario del crimen de la menor Cristal Out Fernández, el 17 de enero de 1997, cuando fue decapitada por su madre biológica.

Noche violenta

En otro caso, que fue reportado 15 minutos después, un indigente de 19 años fue asesinado a un costado del Parque Morazán, en San José.

El fallecido, apellidado González Manzanares, tenía antecedentes por robo agravado, informó la Policía Judicial.

En apariencia, el joven fue abordado por dos sujetos en una motocicleta tras lo cual el pasajero se bajo y le propinó una estocada en el pecho. El muchacho fue declarado muerto en el lugar mientras que los sospechosos lograron escapar.

Otros dos homicidios se presentaron en San Carlos de Alajuela y Siquirres de Limón durante la noche de este martes.

El primero de estos dos crímenes se reportó a las 7:42 p. m. en el barrio Tobías Vaglio, en Siquirres de Limón. Un hombre. de apellidos Sánchez Barboza, de 27 años, fue asesinado afuera de su casa por varios sujetos. Las autoridades confirmaron que el difunto era empleado de una ferretería local y no presentaba antecedentes policiales.

Según la investigación preliminar del OIJ, los sospechosos, entre ellos un menor de edad, se encontraban afuera de la casa de la víctima tomando alcohol y accionando un arma de fuego.

Sánchez Barbosa salió de su residencia para pedirle a los sujetos que se fueran del lugar y, acto seguido, recibió un disparo, en apariencia por parte del menor de edad. Cuando estaba en el suelo recibió un segundo balazo.

Los sospechosos lograron escapar pero la Policía Judicial ya tiene identificado a dos de los involucrados en el homicidio.

Luego, cerca de las 10 p. m. de este martes, el cuerpo de un hombre nicaragüense, de apellidos White Lackwood, fue hallado con dos impactos de bala en su espalda en un sector de Ciudad Quesada conocido como Loma de la Abundancia.

De acuerdo a la investigación preliminar, el fallecido habría tenido una rencilla personal con el sospechoso. En apariencia, ambos eran consumidores de droga, habituales en la zona. White Lockwood tiene pasadas judiciales por robo agravado y agresión.

Según datos del OIJ, al día de hoy, se contabilizan 416 homicidios en el país a lo largo del 2018. Son siete más que los 409 asesinatos, a la misma fecha, del 2017.