Asaltantes hieren de bala a abogado en un asalto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un abogado resultó herido de bala la noche del sábado cuando enfrentó a tres individuos que lo amenazaron y le robaron el teléfono celular.

El atraco se produjo a las 8:45 p. m. en Los Colegios de Moravia, San José, específicamente, 400 metros al sur del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

El afectado, identificado como Martín Arsenio Castillo Alvarado, de 46 años, recibió el impacto de bala en una pierna y fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia.

Robert Garita, cruzrojista de la sede de Moravia y quien atendió al herido, dijo que el paciente presentaba un balazo con entrada y sin salida en el fémur izquierdo, pero su condición era estable. El socorrista agregó que el hombre se encontraba consciente y orientado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, al parecer, Castillo llegó a la vivienda de un pariente y luego de bajarse del carro fue sorprendido por al menos tres individuos, quienes, para despojarlo de sus partenencias, lo encañonaron con un arma de fuego. Debido a que la víctima intentó enfrentarlos, un sujeto le disparó a corta distancia.

Por su parte, la Fuerza Pública comunicó que los delincuentes iban en un automóvil color azul, del cual no se conocieron mayores detalles. Se supone que esos sujetos han cometido otros asaltos en Moravia.