Asaltantes encañonan a sacerdote y le roban carro en bajonazo

Iba a celebrar boda en la comunidad de El Llano cuando fue asaltado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos delincuentes ejecutaron la tarde de ayer un bajonazo contra el sacerdote Eladio Solano Solano, párroco de la Iglesia católica de San Miguel de Desamparados, al que despojaron de un Daihatsu Terios y del teléfono celular.

Según el sacerdote, el iba a la 1:20 p. m. a celebrar una misa en la comunidad de El Llano, a unos cuatro kilómetros del centro de San Miguel y luego participaría en un encuentro matrimonial. Le acompañaba el ministro de la Eucaristía Jimmy Calderón, quien se bajó a dejar unas bolsas en la parroquia de El Llano y segundos después dos sujetos encañonaron al sacerdote.

"Frené mientras Jimmy me ayudaba a dejar una bolsa en la parroquia y en eso llegaron los dos sujetos por detrás, abrieron la puerta y me pusieron un arma, que me parece era un revólver de cañón corto, a un lado del abdomen. Yo iba con el Santísimo en la mano y me aferré a él", explicó Solano.

Afirmó que se trata de dos jóvenes de unos 21 años, quienes llegaron con el rostro descubierto y huyeron con el carro.

Añadió que el Daihatsu Terios gris, modelo 2013, lo compró la parroquia hace año y medio para facilitar la atención de las 13 filiales o pequeñas comunidades que tiene el territorio parroquial, algunas de ellas en zonas rurales.

El sacerdote salió ileso, pero pide la colaboración policial y de la ciudadanía para que si ven el vehículo placa BDN 562 llamen de inmediato al 9-1-1 para alertar sobre su paradero.

Solano recordó que años atrás le habían robado un carro frente al Instituto Mixto de Ayuda Social, cuando era párroco de León XIII, pero no fue mediante asalto, sino que al salir de la entidad ya no estaba.

"En esta ocasión todavía no salgo del shock" puntualizó el cura de 53 años.