Asaltantes asesinan a guarda de café Internet

Sospechosos le prendieron fuego a las cámaras de video dentro del edificio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la intención de robar en un café Internet en el centro de San José, desconocidos asesinaron al guarda del local la noche del pasado martes.

El homicidio, que fue descubierto pasada la medianoche, ocurrió en el segundo piso de un edificio de seis niveles, ubicado en la esquina de la avenida central con calle 4.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Jason David Murillo Espinoza, de 28 años, una persona que no registraba antecedentes policiales y que durante el día se dedicaba a la venta de lotería.

Hallazgo. Marcelo Solano, jefe de la Policía Municipal de San José, dijo que el hallazgo del cuerpo lo realizaron efectivos de esa entidad, pues todas las noches se realiza una revisión de puertas de los negocios en el casco central capitalino.

“Durante un recorrido por la avenida central ven en ese edificio, al costado sur del Banco Central, que la cortina metálica está a la mitad, sin los candados y con la puerta de vidrio abierta. Eso les llama la atención y gritan para saber si hay alguien adentro, pero nadie responde.

”Los dos agentes piden colaboración y cuando llegan los refuerzos, suben al segundo piso; ahí hallan un cuerpo ensangrentado, en el negocio Internet Cibernético. Presentaba golpes en la cabeza. Se hizo una rápida inspección del local para descartar la presencia de otras personas”, detalló Solano.

Los policías observaron otros indicios que indican la intención de robo, como gavetas y una cajita de seguridad abiertas.

“También notaron que los sujetos intentaron prender fuego a las cámaras de seguridad del edificio, para dañar el sistema de video”, añadió el jerarca.

Murillo tenía alrededor de tres meses de laborar en el sitio.

Causa de muerte. Un boletín del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) apuntó que Murillo presentaba golpes en la cara.

Además, tenía amarrado un cordón alrededor de su cuello, por lo que tampoco descartan que haya sido estrangulado. El cuerpo fue enviado a la Medicatura Forense para su análisis.

El OIJ no ahondó sobre el caso pues sus oficiales aún se encontraban en el lugar, en el proceso de recolección de evidencias.

En la inspección se revisarían los seis pisos del inmueble, en el cual funcionan, además del cibercafé, varias oficinas.