Asaltan a empleados de gasolinera en Orotina y les roban ¢15 millones

En los útimos dos años el hampa ha golpeado cuatro veces a esa estación de servicio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos empleados de la gasolinera La Puesta del Sol, en Coyolar de Orotina, fueron interceptados este lunes por tres encapuchados que les robaron ¢15 millones que iban a depositar tras las ventas del fin de semana.

El asalto se produjo poco después de las 10:30 a. m. cuando los empleados viajaban por el sector de Mastate, unos tres kilómetros al oeste de Orotina.

"Cuando nos acercábamos al llamado 'subibaja' una Prado se nos atravesó y se bajaron dos sujetos encapuchados y nos encañonaron. A mi compañero lo pasaron atrás donde uno de los asaltantes lo vigilaba; el otro, se sentó en el lado del acompañante y dio la orden de regresarnos hacia el lado de Pozón.

Nos metieron por el sector del basurero y luego nos obligaron a ir por un camino sin salida que va paralelo a la línea. Ahí nos amarraron las manos dentro del vehículo con gazas plásticas y se llevaron el dinero, señaló Alexánder Muñoz Montero, quien labora como chofer.

Su compañero Luis Arias, administrador de la gasolinera, fue quien después de unos 15 minutos logró soltarse de las amarras y salir a pedir ayuda. Un camionero que pasaba por el sitio les auxilió y puso en alerta a la Policía.

José Arias Loría, subintendente de la Fuerza Pública de Orotina, dijo que coordinaron con las direcciones regionales de Alajuela y Puntarenas para el cierre de carreteras y dar con el vehículo en que viajaban los asaltantes.

"Ya hemos dado recomendaciones a los empresarios para que manden a sus empleados con protección, pero no los podemos obligar. La Fuerza Pública no puede acompañar vehículos en que se transportan cantidades millonarias de dinero", dijo José Arias.

En los dos últimos años, esta es la cuarta ocasión en que la gasolinera La Puesta del Sol sufre los embates del hampa. El pasado 16 de setiembre, ocho hombres encapuchados asaltaron al guarda y al pistero a las 3 a. m. En esa ocasión lo sustraído fue calculado en ¢10 millones.

Oficiales del OIJ de Orotina y la Fuerza Pública recopilaron indicios y rastrearon todo el sector de Pozón, donde dejaron el vehículo con los empleados amarrados, pero no se logró la detención de ningún sospechoso.