Anciano aparece sin vida en su vivienda atado de pies y manos

Hijos de fallecido lo encontraron desnudo sobre una cama; casa tenía gran desorden

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guanacaste. Un hombre de 88 años fue encontrado sin vida y atado de pies y manos, este miércoles en la mañana dentro de su vivienda, en Guayabo de Bagaces.

La víctima, que también tenía la boca tapada con cinta adhesiva, fue identificada como Dionisio Contreras Rodríguez.

Ayer, a eso de las 7 a. m., una de sus hijas llegó a buscarlo a la casa, frente al bar Caballo Blanco, para hacerle desayuno. Como no atendía llamó a un hermano que se brincó la tapia y, a través de un ventanal, lo observó sin vida. El adulto mayor estaba desnudo y bocarriba, sobre la cama de una habitación.

Agentes judiciales determinaron que en la vivienda había mucho desorden, como si alguien hubiese revisado el lugar. Por eso, se presume que el motivo del homicidio fue el robo.

Según el informe preliminar, Contreras vivía solo, en una vivienda ubicada junto a un bar y un abastecedor. Ambos locales eran de su propiedad y los tenía en alquiler.

Al parecer, hace una semana había recibido ¢200.000, por concepto de los alquileres de esos locales.

En el Registro Nacional consta además que Contreras es dueño de tres propiedades en Guanacaste: dos en el distrito de Mogote (suman 5.172 metros cuadrados) y una en Bagaces (101 hectáreas). Todas las fincas fueron adquiridas en el 2007. La víctima era padre de 10 hijos.

Asfixia. El OIJ realizó este martes una inspección de la escena para determinar qué faltaba en la vivienda. Al parecer, hay documentos bancarios que fueron revisados en el sitio. Los familiares comentaron que los sospechosos se habrían llevado un revólver calibre 22.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la nueva Morgue Judicial, ubicada en Liberia, para que se realice la respectiva autopsia y pueda determinarse la causa y manera de muerte. Se presume que el hombre pereció por asfixia.

El levantamiento del cuerpo se realizó hacia las 11:45 a. m., con la presencia de la jueza Ana Ruth Ortega y el fiscal Geovanni Leiva, así como agentes del OIJ de Liberia.

Juan Ramón Contreras, hijo del fallecido, manifestó: “Esto ha sido un golpe muy duro para toda la familia. Yo estaba en mi casa cuando me avisaron. Papá era muy bueno con todo mundo”.

Por su parte, Carmen Rodríguez, vecina de Guayabo, contó que Dionisio Contreras era conocido cariñosamente como Abuelo y todos en el barrio lo querían.

Cifras crecientes. Entre enero y junio del 2014, hubo 10 homicidios en Guanacaste: tres en Bagaces, dos en Nicoya y uno en cada uno de los siguientes cantones: Tilarán, Cañas, Carrillo, La Cruz y Liberia.

En el primer semestre del 2013, se produjeron ocho asesinatos en Guanacaste, mas al cerrar ese año, la cifra había subido hasta 24.