Allegados confirman muerte de empresario Stefano Calandrelli, desaparecido desde hace una semana

La periodista y exesposa del italiano, Adriana Durán, publicó en Facebook que su hijo “tuvo a un padre excepcional, amoroso, especial y siempre presente”.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Allegados al empresario italiano Stefano Calandrelli, de 51 años, aseguraron este domingo por la noche que el hombre, quien estaba desaparecido desde el pasado 14 de mayo, falleció.

La aseveración se dio horas después de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmara el hallazgo de un cuerpo en el río Sucio, en la ruta 32, que comunica San José con Limón.

Rafa Castro, una de las personas cercanas al extranjero, publicó en su perfil de Facebook un extenso mensaje en el que describió a su amigo como un fiebre del golf y un padre orgulloso.

---

"A la gente que te hizo eso, solo desearles que Dios los perdone, no saben lo que hicieron, ni por asomo supieron que le hicieron un gran daño a una persona ejemplar, a un excelente padre, un buen amigo, gran anfitrión y soñador, una persona que sabía que cada día sería mejor que el anterior y salía a disfrutarlo", afirmó Castro.

Además, este domingo por la noche la periodista y exesposa del italiano, Adriana Durán, publicó en Facebook que su hijo "tuvo a un padre excepcional, amoroso, especial y siempre presente".

La periodista también agradeció las muestras de cariño y apoyo ante lo que describió como una "terrible prueba”.

Seguimiento del caso

Según las autoridades, el cadáver encontrado en la maleza del río Sucio estaba en estado de descomposición, por lo que será la autopsia, la cual seguía en desarrollo este lunes por la mañana, la que permita determinar la identidad y las causas de la muerte.

El cuerpo fue encontrado un día después de que la Policía Judicial recibiera información confidencial, en la que se decía que el empresario podría estar en la zona del Zurquí.

Calandrelli, exesposo de la periodista Durán, fue visto con vida por última vez el lunes 14 de mayo, cuando departía con unos amigos en el centro comercial Escazú Village.

La información que se maneja es que, terminada la reunión, el sujeto solicitó un servicio de Uber; sin embargo, después de eso, no se supo más de él.

El OIJ indicó que los amigos se extrañaron de que el extranjero no les respondiera los mensajes, por lo que, al día siguiente, alertaron a las autoridades de la desaparición.

Cinco detenidos

A raíz de la denuncia, los agentes se pusieron tras el paradero del foráneo y la noche del viernes detuvieron a cinco personas en Alajuela y Limón.

Entre los detenidos hay tres hombres que responden a los apellidos Cerdas Sánchez (38 años), Rivas Suazo (22) y Makenzy Banton (20), así como dos mujeres apellidadas Vega Badilla (19 años) y Smith Smith (24).

Las capturas se dieron luego de que las autoridades se percataran de que una de las últimas personas con las que Calandrelli mantuvo contacto fue con una de las mujeres detenidas.

Después de un seguimiento en la vivienda de la sospechosa, en San Joaquín de Flores, Heredia, se detectó la salida de un hombre con unas bolsas plásticas del inmueble. Este salió hacia Río Segundo de Alajuela, donde las desechó en plena vía pública.

Los agentes inspeccionaron esas bolsas y hallaron prendas con rastros de sangre, mientras que otros policías detuvieron a ese sujeto en Alajuela.

En paralelo, la propietaria de la vivienda en Heredia y los otros tres sospechosos fueron capturados en Limón.

Las causas que mediaron en el suceso se desconocen.