Ajuste de cuentas sería la causa de homicidio en Desamparados

Dos sujetos llegaron a pie y abrieron fuego contra otros dos a pleno día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un nicaragüense identificado como Wascar Joshua Mora, de 26 años, falleció poco antes del mediodía al ingresar herido en el tórax al Hospital San Juan de Dios, luego de recibir un impacto de bala.

El suceso fue a las 11:48 a. m. en el sector de La Tabla, San Rafael abajo de Desamparados.

La ambulancia 169 de la Cruz Roja recogió al herido con un disparo en la parte izquierda del pecho y lo trasladó de emergencia al hospital, donde falleció minutos después.

La Policía confirmó que Mora tenía antecedentes por robo agravado.

El subdirector de la Fuerza Pública en San José, Francisco Cordero, dijo que recibieron la alerta y al llegar al sitio, frente a la pulpería La Nueva en la entrada a La Tabla, ya la Cruz Roja había trasladado a Mora al centro médico. Otro baleado fue llevado en un carro particular al hospital.

"La información que nos llegó fue de que hubo un enfrentamiento luego de que dos tipos llegaron e impactaron a otros dos. Preliminarmente creemos que se trata de un ajuste de cuentas", dijo Cordero.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo del levantamiento del cuerpo en el Hospital San Juan de Dios.

El otro sujeto baleado sigue en el centro médico y fue identificado como Marco Vinicio Calderón Mora, costarricense, de 20 años, quien tenía un balazo en el abdomen.

De momento las autoridades desconocen si algún vehículo esperaba a los homicidas cerca del lugar para emprender la huida.