Ajuste de cuentas estaría detrás de homicidio en San Rafael de Turrialba

La Cruz Roja también atendió otra balacera en Fray Casiano de Puntarenas. un hombre fue trasladado en condición delicada al Hospital Monseñor Sanabria.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) respondieron este lunes por la noche al homicidio de Eddy Esteban Delgado, de 33 años, quien fue asesinado a tiros mientras caminaba a unos 25 metros de la escuela de San Rafael, en Turrialba, Cartago. En ese momento, dos sospechosos a bordo de una motocicleta se acercaron a él y le dispararon antes de huir del sitio.

Freddy Guillén, director regional de Fuerza Pública de Cartago, señaló a La Nación que este hombre “contaba con un extenso expediente criminal”, por lo que se presume que el motivo del homicidio sería un ajuste de cuentas.

Al momento del ataque, llevaba una gorra negra, una camisa oscura, una pantaloneta de mezclilla y tenis negras, además visiblemente tenía un tatuaje en su pierna derecha.

Delgado era oriundo de Turrialba y registraba su residencia en la misma zona donde lo ultimaron. Era soltero y padre de una menor de 9 años.

Otro ataque en Puntarenas

En otro incidente, un individuo sufrió un ataque mientras se encontraba en la vía pública en Fray Casiano, Puntarenas.

La víctima es un hombre de unos 28 años cuya identidad aún se desconoce, él estaba afuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) cuando fue abordado por unos sicarios.

La Cruz Roja informó que el sujeto presentaba tres impactos de bala, dos en el lado izquierdo del tórax y otro en su mano izquierda. En el momento de la atención, estaba inconsciente en el suelo, por lo que los paramédicos lo trasladaron en condición crítica al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas.