Agente judicial dispara contra joven que asaltó a varias personas en parada de buses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven que asaltó a varias personas que esperaban el bus en barrio La California fue baleado al menos tres veces por un agente judicial, quien estaba entre los presentes.

El hecho ocurrió a las 8:50 p. m. de este lunes en la parada de buses situada diagonal al restaurante KFC, en barrio La California.

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que se atendió un asalto en una parada de autobús.

Agregó que entre los afectados había un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien hizo uso de su arma de reglamento.

"Impacta (el oficial del OIJ) a uno de los sospechosos, a otro lo mantenemos bajo nuestra custodia y estamos en busca de otros sujetos. Ellos llegaron a pie y estamos tratando de ubicarlos. A algunos les robaron sus pertenencias", explicó Calderón.

De acuerdo con la Fuerza Pública, en la parada había al menos siete personas, las cuales fueron entrevistadas por agentes de la Policía Judicial.

En la acera quedó la jacket que portaba el asaltante herido y un cuchillo, el cual usó para amedrentar.

Carlos Vargas, técnico en emergencias médicas de la sede de la Cruz Roja de Montes de Oca, explicó que el paciente fue abordado en una condición crítica, ya que presentaba tres disparos, uno de los cuales ingresó por la parte superior de la cabeza.

"El disparo en la cabeza compromete la vida del paciente, quien estaba inconsciente. Desconocemos lo que allí medió. Un vehículo particular nos detuvo y nos dijeron que había habido un tiroteo. Estábamos muy cerca y lo hallamos baleado en la acera", manifestó Vargas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó, este martes, de que el muchacho, de 17 años, falleció en el Hospital Calderón Guardia durante la madrugada.

Noticia actualizada a las 11:28 a. m. del martes 25 de agosto con datos del OIJ