Adulto mayor mata a vecino a machetazos cuando compartían una mesa de tragos

El ahora fallecido reclamó a su amigo por la supuesta sustracción de pertenencias y esto derivó en el enfrentamiento, informó OIJ

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un adulto mayor, de 66 años, mató a un vecino a machetazos cuando compartían una mesa de tragos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los hechos ocurrieron este miércoles por la noche en Tárcoles de Garabito, Puntarenas.

De acuerdo con la versión brindada por los agentes judiciales, el fallecido, identificado como Mario Felipe Martínez Martínez, de 62 años, invitó a un hombre de apellidos Solís Badilla a su vivienda para compartir y ver un partido de fútbol.

Aparentemente, en el transcurso de la noche tuvieron una discusión y eso hizo que Solís sacara un machete y le propinara a Martínez varias heridas de arma blanca que le causaron la muerte.

“Los primeros datos nos hacen presumir que el móvil es un problema de robos. En apariencia el fallecido le reclama a Solís por la supuesta sustracción de pertenencias y eso genera el enfrentamiento”, informó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

El informe preliminar detalla que la víctima mortal, quien es nicaragüense y tenía varios años de vivir solo en el país, quedó cerca de una barrera de alambre de púas y presentaba lesiones en el cuello, la cabeza y la espalda.

El agresor fue capturado en el lugar de los hechos por las autoridades, ya que se quedó en el corredor de la casa de Martínez. Posteriormente, se le remitió al Ministerio Público, que solicitará medidas cautelares durante la audiencia respectiva.

En el sitio, los agentes judiciales decomisaron el machete que se presume es el arma homicida, así como varias botellas de licor. Además, recolectaron testimonios de vecinos para la investigación del caso.

El cuerpo de Martínez fue trasladado al complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.

Hasta este 18 de octubre, el OIJ registra 473 fallecidos en homicidios, de los cuales 44 se han presentado en Puntarenas.

Según la estimación de ese cuerpo policial, el 2018 podría cerrar con 620 asesinatos.