Adolescente muere y mujer embarazada quedó gravemente herida en tiroteo

Vehículo pasó disparando contra casa en barrio Santa Luisa de Liberia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un adolescente de 16 años perdió la vida a causa de un disparo la noche de este viernes en una vivienda ubicada en el barrio Santa Luisa de Liberia, Guanacaste. Como consecuencia del tiroteo, también resultó gravemente herida una mujer de apellidos Mena Ruiz, con dos meses de embarazo.

Cuando las patrullas llegaron al sitio, los heridos ya habían sido trasladados en carros particulares al Hospital Enrique Baltodano. El joven murió de camino al centro médico, mientras que la mujer, de nacionalidad nicaragüense, fue atendida de inmediato en la sala de shock por la gravedad de las heridas y por su estado de embarazo.

Según el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11 p. m. cuando el adolescente, quien era vecino de barrio La Victoria, en Liberia, se encontraba compartiendo con varias personas en la residencia de Mena. En ese momento, un vehículo pasó por el lugar y efectuó varios disparos, hiriendo al menor en la cabeza y a la mujer de 35 años en el estómago.

Los agentes del OIJ de Liberia tratan de determinar las causas del homicidio y a quién iban dirigidos los disparos, a efecto de determinar si alguna de las dos personas baleadas fue víctima colateral. Todavía no hay pistas de los responsables.

La oficina de Prensa de la Caja Costarricense del Seguro Social informó que tanto la mujer baleada, como la criatura en su vientre siguen con pronóstico reservado en el Hospital Enrique Baltodano.

Solo en la presente semana, Guanacaste ha sido escenario de seis homicidios, lo que eleva la cifra de muertos a 28 en lo que va del año, mientras que a nivel nacional son 303 las víctimas fatales.

Uno de los casos más recientes ocurrió en La Cruz el pasado martes, donde tres hombres fueron asesinados en un billar del barrio Irving, en lo que parece ser un ajuste de cuentas. Dos días después, en barrio Hollywood de Nicoya, una mujer identificada como María José Sánchez Cortés fue asesinada de tres balazos por sujetos que irrumpieron a su vivienda, al parecer para cobrar una deuda. Por ese caso la Policía capturó a los sospechosos en una casa a kilómetro y medio de distancia.