Acusado se declara inocente

Bambán dice que pedirá testimonio de políticos y diputados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ricardo Méndez Castro (Bambán) se declaró ayer inocente de los cargos que se le imputan, al mismo tiempo que adelantó algunos detalles sobre la estrategia de defensa que hará su representante legal, Víctor Obando.

El acusado, quien dijo padecer problemas de salud, aseguró disponer de las pruebas necesarias y de los testigos idóneos para demostrar que no es culpable de los delitos de extorsión, receptación, favorecimiento real, hurto o asociación ilícita, que se le achacan en el auto de elevación a juicio.

Ayer, desde la Unidad de Admisión de San Sebastián, en la capital, y por la vía telefónica, adelantó que solicitará que sean llamados --como testigos-- políticos y varios diputados.

"Ellos me buscaron para que les localizara y les devolviera sus vehículos. Todos pueden manifestar cómo Ricardo Méndez les devolvió el carro y lo agradecidos que quedaron por la colaboración prestada y, consecuentemente, no pueden declarar sobre robos o extorsiones", comentó Bambán, quien desde hace 22 meses guarda prisión preventiva.

Méndez Castro adelantó que hará "graves" denuncias sobre supuestos actos de corrupción en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las acusaciones, presuntamente, están relacionadas con el funcionamiento de las bandas de robacarros y la actividad que depliegan actualmente 13 exagentes de ese cuerpo policial.