Acribillado sospechoso de atacar a fiscala nica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Juan Carlos Obando Navarrete, sospechoso de intentar matar a su esposa, una fiscal nicaragüense, en noviembre de 2012, fue asesinado ayer en Cariari de Pococí, Limón.

El deceso de Obando, de 38 años, se dio luego un tiroteo a las 3:30 a. m. frente al bar El Coquito, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la Policía, Navarrete se hallaba en el parqueo de dicho establecimiento cuando llegaron dos hombres en una motocicleta.

Al parecer, uno de los sujetos se bajó del vehículo, Obando corrió hacia al otro lado de la vía, pero en su huida fue impactado por dos proyectiles de arma de fuego.

Unas personas que estaban cerca del tiroteo llevaron a la víctima en un carro particular hasta la clínica de Cariari, donde se le declaró como fallecido al ingresar.

El levantamiento del cuerpo se realizó en el centro médico a eso de las 5 a. m. de este domingo, comunicó el OIJ.

Antecedentes. Obando tenía deudas pendientes con la justicia en Nicaragua y en Costa Rica.

El limonense fue sentenciado en Nicaragua por intentar matar con arma blanca a su esposa, quien es fiscal. Luego de ser capturado y estar preso casi un año en ese país, escapó de la cárcel en julio del 2013.

En nuestro país fue sentenciado por su relación con el homicidio de un campesino; sin embargo, luego quedó en libertad por falta de pruebas que lo ligaran.