Abogado es asesinado a balazos cuando viajaba en taxi

Penalista se destacó en juicios de sujetos relacionados con narcotráfico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un abogado de 65 años, identificado como Roy Ching Leitón, fue acribillado este jueves cuando viajaba en un taxi en los alrededores de la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote.

El homicidio sucedió a las 11:45 a. m., cuando, al parecer, un vehículo negro de doble tracción se acercó al taxi cuando esperaba en una presa y un sujeto se bajó y le disparó a Ching, quien era vecino de Cartago.

De acuerdo con Francisco Cordero, subjefe de la Fuerza Pública en San José, en el lugar encontraron cinco casquillos.

El taxista que transportaba al abogado es un hombre de apellidos Navarro Solano. Este resultó herido en uno de sus brazos y en una pierna.

El chofer fue trasladado al Hospital Calderón Guardia en condición estable, informó el subjefe policial.

El funcionario afirmó que en la zona se mantenía un operativo para dar con el vehículo usado por el gatillero. Sin embargo, horas después, las autoridades aún no habían logrado encontrar a ningún sospechoso.

Luisa Chavarría, una testigo del suceso, relató que escuchó unos disparos cuando se bajó del bus en el que viajaba.

“En un principio, yo pensé que habían asaltado la tienda del frente. Luego me acerqué a ver al taxista y vi que el acompañante ya estaba muerto”, narró.

Casos de narcotráfico. Ching fue un abogado que se destacó en casos de narcotráfico. En varios juicios, él defendió a individuos relacionados con este delito.

Uno de ellos fue un hombre de apellido Zumbado, ligado con el caso del dueño de un predio de cabezales en San Luis de Santo Domingo, de apellido Sossa, a quien se le acusó por movilizar más de tonelada y media de cocaína.

En otro juicio representó a cuatro colombianos acusados en el 2005 por integrar una organización para el tráfico internacional de drogas entre Colombia y Estados Unidos.

“Con Roy trabajé varios casos de narcotráfico. Él también llevaba casos de robos agravados y estafa. Con él llevé varios juicios; siempre fue un abogado destacado y correcto”, comentó el abogado LeonelVillalobos.

Casualmente, Villalobos se encontraba jugando un partido de fútbol entre colegas en una cancha frente al sitio donde se dio el ataque a Ching.

Según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), agentes de la Sección de Homicidios investigan las circunstancias que mediaron en el atentado al abogado.