Corte Plena aprueba cinco nuevas sedes de Flagrancias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Corte Plena aprobó la creación de cinco nuevas sedes de los Tribunales de Flagrancia en Liberia, Santa Cruz, Pococí, San Carlos y Corredores.

La decisión de ampliar este programa se adoptó el pasado 14 de febrero, informó hoy la Oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia.

El Magistrado José Manuel Arroyo, uno de los impulsores de los Tribunales de Flagrancias, manifestó que “la ampliación del programa permite resolver en días o semanas casos de delincuencia relativamente simples, mientras que antes con otro tipo de tribunal estos hechos duraban meses o años para ser llevados a debate. Con este programa hemos impactado principalmente con delitos contra la propiedad y robos”.

Se espera que para julio las nuevas sedes inicien funciones. Para ello, reforzarán el tribunal ordinario en cada lugar con un equipo integrado por cuatro funcionarios: un juez penal, un defensor, un fiscal y un auxiliar.

Estas cinco  sedes se unirán a las que funcionan desde tiempo atrás en los Tribunales de Goicoechea, Heredia, Alajuela, Cartago, Puntarenas y Limón, donde se han obtenido buenos resultados en la agilización de los procesos penales..

El magistrado Arroyo explicó que se espera para inicios del próximo año que la Corte Plena apruebe al ampliación del Programa Nacional de Flagrancias en el resto del país, como uno de los muchos esfuerzos que el Poder Judicial realiza para combatir la delincuencia.