Convicto en libertad condicional cae con $650.000 en ‘pick-up’

Billetes iban ocultos en canastas; también se detuvo al acompañante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un convicto, quien cumplía pena con libertad condicional, cayó nuevamente en manos de las autoridades judiciales cuando transportaba $650.000 en un vehículo tipo pick-up .

El sujeto, de apellido Abarca y 36 años de edad, había sido condenado en el 2009 a 12 años de prisión por el delito de narcotráfico.

Según se determinó en esa ocasión, él pertenecía a una banda liderada por Luis Jorge Sosa Rivera, quien falleció durante el proceso penal. Ese grupo fue detenido en el 2006, cuando la Policía Judicial les decomisó 1.400 kilos de cocaína y unos $2 millones.

Posteriormente, Abarca logró purgar pena fuera de la cárcel.

Anteayer, agentes de la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo detuvieron en las cercanías del túnel Zurquí, en la carretera Braulio Carrillo (San José-Guápiles).

Él viajaba junto con otro hombre, de apellido Sandí y 30 años de edad, quien también fue detenido.

Según comunicó el OIJ, en el cajón del vehículo se hallaron varias canastas, similares a las que se emplean para transportar verduras. Dentro de ellas y cubiertos con una lona estaban los fajos de billetes.

Los dos hombres fueron trasladados al Ministerio Público, donde serían indagados para luego determinar su situación jurídica.

Cocaína. También el martes, un hombre, su hijo y un primo de este fueron sorprendidos por la Policía cuando transportaban 500 kilos de cocaína en un camión.

El OIJ los detuvo a eso de las 8 p. m. cuando viajaban por el sector conocido como San Alberto, en El Carmen de Siquirres, Limón.

El padre, apellidado Espinoza, de 36 años de edad, iba en un camión marca Isuzu de color blanco. Mientras tanto, detrás de él viajaban a bordo de otro vehículo blanco su hijo, también de apellido Espinoza (18 años) y un primo de este, apellidado Vega (28).

Los oficiales detuvieron el camión y en la parte trasera encontraron unas cajas de plástico, pero estaban vacías. No obstante, en un doble forro de las paredes, los agentes localizaron la droga almacenada en 193 paquetes.

La Policía comunicó que los jóvenes que escoltaban a Espinoza trataron de huir, pero fueron interceptados por oficiales de la Fuerza Pública en Río Jiménez de Guácimo, Limón.

Las autoridades también les decomisaron dos armas de fuego de diferente calibre.

Estos hombres fueron remitidos a la Fiscalía.