Conductor que huyó tras choque en que murió pareja en Orotina se entregó a la Policía

Juzgado le dictó medidas como no salir del país, firmar cada mes y tener domicilio fijo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía de Garabito solicitó medidas cautelares contra un hombre de apellido Ulloa, quien se entregó a las autoridades y es sospechoso de colisionar su carro contra una motocicleta en la que viajaban dos personas que murieron este martes producto del impacto.

Los hechos se registraron en las cercanías del puente sobre el río Grande de Tárcoles, en ese cantón puntarenense.

Ulloa se entregó la mañana de este martes ante la Policía Judicial, en compañía de su abogado defensor.

El hombre fue indagado y en una audiencia llevada a cabo a la 1 p. m. la Fiscalía solicitó en su contra medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, luego de corroborar que cuenta con arraigos familiares, domiciliares y laborales.

El Juzgado Penal acató la solicitud de la Fiscalía por lo que Ulloa no podrá salir del país, deberá entregar su pasaporte, tendrá que mantener un domicilio fijo y firmar cada mes en el despacho judicial más cercano a su vivienda.

En caso de incumplir alguna medida, la Fiscalía podrá solicitar prisión preventiva.

Luego del accidente mortal, el sospechoso se fue del sitio. Fue atendido en el Hospital de Alajuela, debido a las múltiples heridas que presentaba en su cabeza y otras partes del cuerpo.

Según los investigadores del Organismo de Investigación Judicial, las heridas corresponden a los golpes que tiene el vehículo producto del choque contra la motocicleta.

El accidente ocurrió a eso de la 3:55 a. m., en el sector antes citado, cuando Osvaldo Martínez Mendoza y Shirley Chavarría León viajaban a bordo de una motocicleta en sentido Jacó-Orotina. Por razones que se desconocen el vehículo tipo "pick-up", perteneciente a Ulloa, al parecer invadió el carril contrario y colisionó de frente con la motocicleta.

Los pasajeros de la moto fallecieron en el sitio. Ahora los investigadores están determinando las causas que originaron el accidente y los motivos por los cuales el chofer se fue del sitio.

Otro de los ocupantes del vehículo brindó sus declaraciones con respecto a los hechos, sin embargo, manifestó que él venía dormido, por lo que no pudo determinar por qué el chofer perdió el control.