Condenan a 32 años a joven que mató a mujer para robarle bebé

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un joven de 19 años, de apellidos Morales González, fue condenado a 32 años de prisión por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Evelyn Granda Leiva.

Esta mañana, el Tribunal Penal de Desamparados dictó la sentencia tras un mes de debate. La Fiscalía había solicitado ayer 45 años de cárcel.

Los jueces determinaron que Morales asesinó a Granda para robarle a su bebé de 22 días de nacido, con el fin de dárselo a una mujer de apellido Solís Ramos, de 20 años, quien se sometió a un proceso abreviado, y en noviembre pasado recibió una condena de 20 años por el delito de homicidio calificado.

El crimen ocurrió el 7 de enero del 2010. La víctima, de 20 años, apareció sin vida dentro de una bolsa, en las cercanías del río Jorco en Desamparados, San José.

El cuerpo de la ofendida tenía cinta adhesiva en su nariz y la boca tapada, por lo que se presume que la mujer fue asfixiada.

Al parecer, Granda fue ese día en la mañana con su bebé a una vivienda cercana, donde le habían ofrecido una ropa para el menor, sin embargo no regresó más a su casa, por lo que familiares de la joven interpusieron una denuncia ante las autoridades.

Tiempo después, la policía judicial encontró al bebé en la vivienda de la encartada, pero Granda no estaba.

En el debate hubo nueve testimonios.