Compañera de trabajo habría planeado asalto donde motorizados mataron mensajero

OIJ la detuvo en Cartago junto a su compañero sentimental y también cayeron otros tres sujetos en Alajuelita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer y cuatro hombres fueron detenidos este lunes en dos allanamientos en Cartago y Concepción Abajo de Alajuelita, como sospechosos de asaltar y asesinar al mensajero Wálter José Godínez Valenciano, de 45 años, el 29 de marzo del 2015 en Zapote.

Godínez laboraba en la pastelería Spoon y fue asesinado cuando salía del lugar con un dinero, a un costado del PriceSmart.

Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron los allanamientos a las 6 a. m. de hoy.

La mujer detenida en Cartago es de apellido Mora, de 35 años. En su casa -en barrio Nazareth- se detuvo también a su compañero sentimental, de la misma edad y de apellido Cerdas, quien tiene antecedentes por robo agravado y hurto.

La sospechosa laboraba en la misma pastelería que el hoy occiso y se presume que ella avisó a Cerdas sobre el movimiento de dinero aquel domingo de marzo, poco después del mediodía.

En Concepción Abajo de Alajuelita fueron detenidos dos sujetos de 29 y 31 años, de apellidos Cascante y Valerín, ambos con antecedentes por robo agravado.

Un quinto sospechoso de 27 años, fue detenido en la vía pública en el sector de San Rafael de Oreamuno, Cartago. Se trata de un individuo de apellido Morales y sin antecedentes.

En la investigación realizada se logró vincular a estas personas con el homicidio mediante diferentes pruebas.

Al momento de la detención se logró decomisar teléfonos celulares, una escopeta calibre 12 con tres cartuchos, un cargador para pistola, 21 cartuchos calibre 9 milímetros y una tarjeta SIM.

Los cinco detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público.