Comerciante fue baleado para robarle ¢500.000

Herido fue trasladado al Hospital México, en San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un comerciante resultó herido de bala antenoche cuando dos hombres armados y con sus rostros cubiertos con pasamontañas le dispararon para robarle ¢500.000.

El asalto se registró el viernes a las 9:15 p. m. en las cercanías del puente sobre el río Los Negritos, dos kilómetros al este del centro de Aguas Zarcas, en San Carlos.

El comerciante, identificado por la Policía como William Barrantes Chacón, de 55 años, caminaba rumbo a su casa, tras cerrar el negocio “Súper El Puente”.

La víctima solo debía caminar unos metros para entrar a su vivienda, ubicada detrás del local.

Fue en ese corto recorrido que los dos delincuentes, quienes viajaban en una motocicleta, lo interceptaron y, sin mediar palabra, lo golpearon con la cacha de un arma en la cabeza.

Según la Policía, Barrantes quedó tendido en el suelo y en ese momento los sospechosos le exigieron el dinero que portaba.

Al parecer, el comerciante accedió a entregar un bolso con ¢500.000, pero en el momento en que los asaltantes emprendían la huida, uno de ellos se devolvió y le disparó .

“El paciente recibió un balazo de arma calibre 38 que le ingresó por la pierna derecha y se alojó en la ingle”, dijo Mauricio Salas, cruzrojista.

Barrantes fue trasladado en la ambulancia 181 a la clínica de la zona, desde donde fue remitido al Hospital de San Carlos y de ahí al Hospital México, en San José.

Según contó un allegado al herido, este había realizado varios pagos durante todo el día.

Búsqueda. Las autoridades trataban ayer de dar con los responsables del asalto, por lo que piden a la ciudadanía que, en caso de saber de quiénes se trata, se comuniquen con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al 800-8000-645.

La Policía no descarta que esté ante los mismos sujetos que asaltaron 22 días atrás un comercio en el sector de Aguas Zarcas.

Según trascendió, en ambos casos los delincuentes habían estudiado los movimientos de las víctimas, ya que sabían las horas en que cerraban sus negocios para atacarlas y despojarlas del dinero que portaban.