Colegio nunca detectó problemas de conducta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El colegial sospechoso de herir a la directora del colegio Montebello, en Heredia, nunca presentó problemas académicos ni disciplinarios, dijo ayer el director administrativo de ese centro educativo, Mauricio Arce.

“Lo que sucedió era muy difícil de suponer o sospechar. Este joven era un alumno promedio. No tenía ninguna condición que hubiéramos podido valorar para pensar en una situación como la que se vivió”, indicó Arce.

El muchacho tenía más de tres años de estudiar en ese colegio. Durante ese tiempo, de acuerdo con Arce, nunca ocurrió situación alguna que los obligara a enviar un reporte al hogar o llamar a los padres del colegial.

“No había presentado ningún problema. Es un estudiante con buenas relaciones con sus compañeros de niveles inferiores y superiores. Lo mismo ocurría con los profesores. No era violento”.

Ni el Departamento de Ayuda Integral ni el de Psicología ni el profesor guía detectaron en el joven algún tipo de conducta que encendiera las alertas.

“Tenemos todos los mecanismos para detectar algo así, pero no ocurrió. El seguimiento es constante, desde la escuela hasta el colegio”, puntualizó Arce.

Relación con la directora. Alumnos consultados aseguraron que el joven sentía un resentimiento hacia la educadora Chaverri.

Algunos lo escucharon hablar de venganza. “Decía que que la directora lo trataba mal y que él sentía odio porque lo sacaba de actividades como el futbol”, dijo un colegial al noticiero ADN (90,7 FM).

El director administrativo negó que entre el sospechoso de la agresión y la directora existiera una tensa relación.

“No hemos sabido o escuchado ninguna situación que tenga que ver con eso. La directora es una persona muy preparada y de muy buenas relaciones con el personal y con los alumnos.

“Con ellos no tenía ninguna situación que la administración o las direcciones hubiésemos visto. Vivíamos, en este momento, una vida estudiantil normal”.

Sobre las versiones de los alumnos, Arce dijo que nunca notaron nada irregular. “De haberlo detectado, hubiéramos llamado a los padres y habría un registro”.

“Nosotros nunca llamamos a los papás de ese muchacho. No hubo ninguna situación con él que nos llamara la atención”, comentó Arce.

Ayuda. Para dejar atrás lo ocurrido, las autoridades del Colegio Montebello se preparan para brindar atención psicológica al estudiantado. El ataque ocurrió durante el último recreo.

Ayer, las clases se suspendieron. El personal participó en una misa para pedir por la directora.