Cinco hombres caen por millonario asalto a banco en Río Frío

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco hombres fueron capturados la noche de este lunes como sospechosos de asaltar la oficina del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) en Río Frío de Horquetas de Sarapiquí (Heredia) y sustraer ¢80 millones.

LEA: Encapuchados roban ¢80 millones de agencia del Banco Nacional en Río Frío de Sarapiquí

La detención ocurrió pasadas las 10 p. m., luego de que agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) irrumpieran en una vivienda situada a 50 metros de un bananal en Finca Dos de Horquetas. Ahí, horas antes, los sujetos abandonaron el Toyota Yaris en el que se movilizaban.

Los sospechosos estaban escondidos dentro de una casa de cemento, protegida por verjas, y se encontraban armados cuando se dio la intervención policial.

De acuerdo con las autoridades, los aprehendidos son costarricenses.

Uno de los sujetos detenidos estaba herido, por lo cual fue trasladado en una ambulancia de Puerto Viejo de Sarapiquí a la clínica local y de ahí al Hospital de Guápiles. Cuatro motorizados de la Fuerza Pública y dos patrullas se encargaron de su traslado.

Dentro de la vivienda, la Policía también decomisó tres armas de fuego, así como 60 municiones y cuatro bolsas negras con dinero.

El atraco, que se produjo poco antes de las 8 a. m. del lunes, generó un fuerte despliegue policial en la zona de Sarapiquí hasta dar con la detención de los aparentes ladrones.

En la mañana, los delincuentes aprovecharon cuando se abrió la puerta de entrada de empleados para ingresar a las oficinas del BNCR, tras simular realizar transacciones bancarias en el cajero automático.

Producto del asalto, dos personas resultaron heridas (el guarda y un cajero, quienes permanecen en condición estable).

En un comunicado de prensa difundido el lunes, el Banco Nacional solamente informó de que en este caso los empleados actuaron conforme a los protocolos de seguridad establecidos por la entidad.