Ciclista muere al chocar contra camión de basura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Francisco Enrique Domínguez Medrano, de 20 años, falleció instantáneamente al estrellarse violentamente en su bicicleta contra un camión recolector de basura de la Municipalidad de San Carlos, el cual era conducido por un empleado de apellido Mora.

El accidente se produjo ayer, a la 1 p. m., al costado norte del cementerio de Florencia de San Carlos, cuando el joven se dirigía a su lugar de trabajo.

Domínguez estaba soltero, vivía con su padre en Platanar y era pintor de carros.

De acuerdo con la versión brindada por el oficial de Tránsito Henry Hidalgo, el joven salía de una calle secundaria y, al tratar de virar para entrar en la vía principal, perdió el control de su bicicleta y se estrelló contra el costado izquierdo del camión.

El recolector de basura se dirigía a descargar dos toneladas de desechos al relleno municipal, situado en el caserío San Luis.

Dada la magnitud del impacto, la llanta derecha de la bicicleta se desprendió y los zapatos de la víctima quedaron tirados en un radio de siete metros.

Hidalgo agregó: “El camión municipal tiene los documentos de circulación en regla, mientras que la alcoholemia de su chofer, que salió ileso, resultó negativa”.

Domínguez no usaba casco protector ni chaleco reflexivo.

Un testigo, Marconi Arias Acuña, afirmó que pasaba por el sitio cuando se produjo el accidente.

“Vi al ciclista salir muy rápido de la calle y, al tratar de virar a la derecha, invadió el carril del recolector hasta estrellarse contra él. El conductor del vehículo municipal intentó esquivar el golpe, pero no lo logró”, agregó Arias.