Choque de camión con bus deja siete heridos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La colisión de un camión de carga liviana contra un autobús dejó como saldo siete personas heridas, dos de ellas con lesiones graves, ayer en San Juan de La Unión.

El percance se produjo a las 2:25 p. m. unos 200 metros al este de las instalaciones del supermercado Pasoca, sobre la autopista Florencio del Castillo, en el carril que va de San José hacia Cartago.

La Cruz Roja dijo que los heridos graves fueron llevados a los hospitales Calderón Guardia (San José) y Max Peralta (Cartago).

Ellos fueron identificados como Gerardo Navarro e Iván Cortés, quienes viajaban en el camión, propiedad de la empresa Alimentos Cook, ubicada en el Parque Industrial de Cartago.

Los otros pacientes fueron cinco pasajeros del bus. Ellos fueron trasladados por la Cruz Roja a las clínicas de Tres Ríos de La Unión y Curridabat.

Alí Rodríguez, chofer del bus de la ruta a San Diego de La Unión, dijo que estaba estacionado en la parada de buses, con las luces de emergencia puestas, cuando escuchó un fuerte golpe en la parte trasera. En el bus había 26 pasajeros.

Según explicó Jorge Alfaro, oficial del Tránsito, en el momento de la colisión llovía muy fuerte en la zona. Se presume que hubo algún tipo de descuido por parte del chofer del camión. No se descartó el exceso de velocidad o alguna falla en el sistema de frenos.

El Tránsito señaló que los dos vehículos tenían sus permisos en regla. La prueba de alcohol realizada al conductor del bus resultó negativa. El accidente obligó a cerrar el paso de San José hacia Cartago varios minutos; tras reabrirse la vía, la presa de carros se mantuvo por al menos dos horas.