Chofer que participaba en pique mata en atropello a dos mujeres

Víctimas bajaron de taxi e intentaron cruzar la calle hacia el centro comercial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos mujeres murieron ayer en la madrugada atropelladas por un conductor que participaba en un pique.

El accidente ocurrió a las 0:23 a. m. frente al centro comercial Heredia 2000, situado en la carretera principal San José-Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja identificaron a las fallecidas como Carolina Segura Rodríguez, de 19 años, y Natalí Segura Vargas, de 22 años.

El conductor del vehículo causante del atropello, de apellido Céspedes y 37 años, aunque intentó darse a la fuga, fue detenido a los 100 metros del lugar del accidente por unos taxistas.

Además, las autoridades capturaron al otro conductor que también participó en el pique. Se trata de un individuo de apellido Robles, de 25 años, informó la Policía.

César Quirós , director de la Policía de Tránsito, dijo que el chofer que atropelló a las dos muchachas dio positivo en el resultado de la prueba de alcohol.

“Fue de 0,46 gramos por litro de alcohol en la sangre y, además, se detuvo al chofer por posible conducción temeraria”, afirmó.

Quirós explicó que la Ley de Tránsito exonera a los choferes que estén bajo el rango de 0,50 gramos por litros de alcohol.

Aclaró que, en este caso, el chofer no infringió la ley.

Festejo. Esteban Bonilla, novio de Carolina Segura, contó que la joven había quedado de verse con su prima (Natalí) en el centro comercial, tras disfrutar de la fiesta de fin de año en el trabajo.

“Ella trabajaba en la Caja de la Asociación Nacional de Educadores y tuvo la fiesta en las oficinas centrales de Caja de Ande, en San José. Mañana (hoy) íbamos a cumplir dos años y dos meses de ser novios”, agregó Bonilla.

Carolina Segura Rodríguez estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Americana (UAM), en Montes de Oca.

Mientras tanto, Natalí Segura era asistente de contabilidad, precisó un amigo de las muchachas que no quiso ser identificado.

De acuerdo con un testigo dueño de uno de los locales del centro comercial Heredia 2000 (no quiso que se divulgara su nombre), el conductor que atropelló a las mujeres quiso darse a la fuga.

“Cuando el conductor las atropelló, ellas salieron expulsadas por varios metros; parece que el carro le pasó por encima a una de ellas. El chofer quiso huir, pero gracias a unos taxistas que lo interceptaron, no logró escapar”, agregó el comerciante.

De acuerdo con la Policía Judicial, las dos jóvenes llegaron al sitio en un taxi y cuando intentaron cruzar la carretera hacia el centro comercial fueron atropelladas.

Ambas fueron declaradas muertas en el sitio del accidente.