Chofer muere al chocar de frente contra autobús

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Wálter Retana Rodríguez, de 19 años, perdió la vida cuando el vehículo que manejaba chocó de frente contra un autobús.

El hecho ocurrió el domingo a las 9 p. m. en la entrada principal a San Isidro de El Guarco, Cartago, frente al negocio de comidas denominado El Camionero.

La Policía del Tránsito informó de que, aparentemente, el conductor del carro intentó adelantar una motocicleta, pero se topó de frente con el autobús.

El bus circulaba con pocos pasajeros e iba de Cartago a San Isidro de El Guarco, y era manejado por un hombre de apellido Ramírez.

La Policía del Tránsito le realizó la prueba de alcohol al chofer del bus y dio resultado negativo.

Tras el percance, Ramírez requirió ser atendido por la Cruz Roja, al igual que cinco pasajeros que sufrieron problemas de nervios.

“Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con una colisión bastante aparatosa. Observamos una persona dentro del vehículo ya sin signos vitales, y nos enfocamos en trabajar con equipo hidráulico para la extracción del cadáver”, dijo Wilberth Figueroa, miembro del Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades investigaban ayer qué pudo causar el aparatoso accidente; sin embargo, dijeron creer que la alta velocidad y una mala maniobra por parte de Retana contribuyeron en el hecho.

“Presumimos exceso de velocidad. Sin embargo, estamos en las investigaciones del accidente”, dijo Saúl Mata, oficial de Tránsito.

Al sitio del accidente se presentaron varios vecinos, quienes manifestaron que el fallecido era hijo de unos comerciantes de la zona y que, al parecer, tenía una venta de repuestos.