Chofer lanza auto contra oficiales que le hicieron alto

Hecho ocurrió cuando policías de Tránsito intentaron revisar el vehículo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conductor de un automóvil lanzó el vehículo contra dos policías de Tránsito que le hicieron la señal de alto durante una revisión de rutina en la carretera Interamericana Norte, cerca de Riteve, en Cañas, Guanacaste.

El chofer escapó del lugar, pero las autoridades lo persiguieron y lograron detener el carro en San Miguel de Cañas. Uno de los policías bajó de la patrulla y encañonó al conductor, quien al inicio se mostró muy alterado.

La acción policial, que se produjo ayer a las 10:20 a. m., fue vista por los ocupantes de varios vehículos, entre ellos uno en el cual viajaba personal de La Nación .

Alexánder Obando Campos, jefe de la delegación del Tránsito en Cañas, dijo que la reacción fue la normal, pues no se sabía con quién se estaba tratando.

“Recuerde que el sábado un sujeto atacó con un arma blanca a un oficial de Tránsito cuando quiso separar un pleito callejero”, afirmó.

Agregó que, en ese momento, se debe actuar con mucha cautela, sobre todo porque la persona había lanzado el vehículo a los policías.

Bajó los ánimos. Alexánder Obando señaló que, posteriormente, el chofer, de apellido Osorno y vecino de Upala, se mostró más tranquilo e, incluso, se disculpó por lo que había sucedido.

Inicialmente, las pruebas de aliento que le hicieron al conductor revelaron que había consumido licor, pero se le estaban practicando exámenes de sangre para determinar con exactitud el grado de ingestión de alcohol.

El conductor quedó detenido. Con base en un informe policial fue trasladado al Ministerio Público de Cañas, como sospechoso del delito de intento de homicidio, según manifestó Obando.

Anoche, el fiscal de Cañas, José Tulio Rojas, expresó que el chofer permanecerá detenido y sería indagado mañana a las 7:15 a. m.

“Por el momento no le puedo dar detalles, pues apenas estamos recibiendo el informe policial y tenemos que revisarlo para determinar cómo fueron los hechos y qué calificación legal le podemos dar”, explicó el funcionario.

Asimismo, dijo que al imputado se le asignó un defensor público.

Mientras, el vehículo fue confiscado y permanecía en la Delegación del Tránsito de Cañas, en razón de que las autoridades judiciales pretenden realizarle una inspección, diligencia para la cual necesitan la autorización de un juez penal, la cual ayer no pudieron obtener .