Chofer enfurecido mata de un balazo a otro por sonarle el pito

Sospechoso se fugó con su pareja tras disparar en la vía a joven de 23 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un chofer enfurecido mató a otro, de 23 años, tras dispararle en la nuca ayer en la madrugada en Montes de Oca porque este último le sonó el pito cuando el sospechoso le atravesó el auto de repente.

La víctima, Alejandro Chacón Marchena, fue llevada al Hospital Calderón Guardia, adonde ingresó en estado crítico, pero murió ayer en la tarde en la Unidad de Neurología.

Chacón fue herido mientras conducía, cerca de las 12:55 a. m., un vehículo marca Hyundai Santa Fe, año 2003, con rumbo a su casa, en Villas de Ayarco, Curridabat, tras haber dejado a su novia en barrio Escalante.

Según la Fuerza Pública, el agresor viajaba con una mujer y ambos huyeron hacia Goicoechea en un vehículo liviano, marca Hyundai Elantra, de color verde o azul, tras disparar a Chacón.

Anoche la Policía no había logrado capturar a la pareja. Rubén Chacón, padre de la víctima, comentó que su hijo cursaba el último año de la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional.

Percance. Berny Méndez, de la Fuerza Pública de Montes de Oca, explicó que mientras Chacón viajaba en su vehículo entre la Facultad de Derecho de la UCR y el mall San Pedro, otro auto salió de repente del parqueo de un restaurante de comidas rápidas y se le atravesó en el carril por el que llevaba la vía.

Al parecer, el joven tuvo que frenar el carro y le pitó al otro conductor; este último se bajó del auto, caminó hasta la puerta de Chacón para intentar abrirla, pero el universitario aceleró el vehículo rumbo a la Fuente de la Hispanidad.

Sin embargo, en ese instante, el sujeto disparó desde la calle en varias ocasiones contra el Hyundai Santa Fe.

La Fuerza Pública informó de que el búmper trasero tenía dos impactos de bala, la abertura del tanque de la gasolina otro, y la bala que quebró el parabrisas trasero impactó en la nuca a Chacón.

Luego de que el estudiante recibiera el balazo, perdió el control del vehículo y colisionó contra un taxi que se encontraba estacionado en el sitio.

El taxista Mario Castillo dijo que mientras viajaba por el lugar escuchó una balacera, se estacionó “por curiosidad” y luego fue chocado por el vehículo de Chacón.

Según las versiones de testigos, que no fueron identificados, en el Hyundai Elantra viajaba una pareja que había departido minutos antes en el restaurante.

La Nación intentó conocer la versión de esta empresa, pero uno de los empleados que laboró el día de los hechos no quiso ahondar en detalles ni recordó haber escuchado los disparos.

Ayer las autoridades analizaron varios videos tomados por las cámaras de seguridad de distintos establecimientos cercanos a la zona del incidente.

De enero a mayo de este año, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registró 169 homicidios en todo el país.