Chofer de bus de Cartago apuñala a hombre tras lío con pasaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago (Redacción). El chofer de un autobús de la empresa Lumaca, que brinda servicio entre San José y Cartago, apuñaló esta mañana a un pasajero cuando discutían por el pago del pasaje.

El pasajero, identificado como Mario Pereira Carvajal, de 22 años, recibió dos puñaladas en el pecho, una de las cuales, al parecer, afectó uno de sus pulmones. Fue llevado al hospital Max Peralta de Cartago. Su estado era delicado.

Tras el incidente, el chofer de apellido Brenes se dió a la fuga pero unos amigos de la víctima lograron detenerlo a pocos metros de la terminal de buses cartaginesa.

De acuerdo con la información de las autoridades, Pereira abordó el bus en la terminal de Lumaca a eso de las 9 a. m. para trasladarse al Terramall, ubicado en Tres Ríos de La Unión.

Al parecer cuando ya había registrado la marca de ingreso, unos amigos lo llamaron para que se fuera con ellos en un vehículo particular.

Entonces, Pereira se bajó de la unidad de servicio público, al parecer, sin pagar la marca registrada lo que provocó el airado reclamo del conductor.

Entre los dos surgió un fuerte cruce de palabras hasta que se dieron de golpes y cayeron sobre el piso del autobús.

De un momento a otro, según las autoridades, el conductor sacó un puñal y le infligió dos profundas heridas al pasajero.

La vocera de prensa de la empresa Lumaca, Ana Madrigal, informó que debido al incidente el chofer de apellido Brenes fue separado del cargo.

Según Madrigal se trató de un conducta extrema que la empresa no puede tolerar.

Agregó que el conducto no registra en su trayectoria dentro de la compañía situaciones similares de violencia.

“Somos muy rigurosos en la selección de nuestro personal, con cursos de relaciones humanas y en otros campos, pero éstos son imponderables que no se pueden prevenir” señaló.