Chofer, condenado a 12 años por matar a niña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellidos García Ureña deberá cumplir 12 años de prisión por matar, en un atropello, a una niña de nueve años y lesionar a cuatro personas más.

Así lo dispuso ayer el Tribunal Penal de Pococí, al juzgar el accidente vial que ocurrió el 27 de febrero del año pasado, en Astúa Pirie de Cariari, Pococí, Limón.

En aquella ocasión, la niña fallecida, sus padres, un hermano de la menor y un amigo de la familia viajaban en cuatro bicicletas, que fueron atropelladas mientras regresaban a sus casas en barrio Los Lirios de Palermo, en Cariari. Venían de una actividad familiar.

Según determinaron las autoridades, el chofer condenado viajaba a alta velocidad cuando se produjo el accidente y, luego, se dio a la fuga. La niña murió en el lugar, mientras que a las otras personas las debieron llevar al Hospital de Guápiles.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron detener a García cinco días después del accidente.

Las autoridades también determinaron que el auto involucrado en el percance había sido “gemeleado”; es decir, que utilizaba un número de placa que correspondía a otro vehículo.

El automóvil involucrado en el accidente fue ubicado en el garaje de una vivienda en la urbanización Nido 2, en La Rita, Pococí.

El propietario de la casa dijo que el carro lo guardó un hombre a quien, alegó, no conocía.

Los jueces también declararon con lugar una acción civil resarcitoria por ¢27 millones, por el daño moral. A la vez, prorrogaron la prisión preventiva de García Ureña por seis meses, mientras queda en firme la sentencia.