Caso de jefe carcelario se decide en diez días

Funcionario acudió ayer a Tribunales de Goicoechea a segunda audiencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sobrio, vestido con un traje formal de color azul y con su agenda personal en la mano, el director de La Reforma, Ronald Herrera, se presentó por segunda vez, ayer, ante el Juzgado de Flagrancia, en Goicoechea, después de haber sido detenido el lunes en estado de ebriedad.

El funcionario solicitó una semana para presentar, junto con sus defensores, a la Fiscalía de Flagrancia un plan de medida alterna por haber conducido un automóvil con 2,93 gramos de alcohol por litro de sangre (lo permitido es 0,75).

La jueza Ana Lorena Jiménez concedió el plazo hasta el próximo 7 de noviembre, a las 8:30 a. m., en la misma sede judicial.

La defensora del funcionario, Magaly Mata, explicó que ya hubo una conversación con la Fiscalía para llegar a una solución alterna del conflicto, pero esperan analizar las condiciones.

La audiencia de ayer se inició a las 5:20 p. m. en la sala número 1 y terminó a las 5:45 p. m.

La defensora no reveló qué condiciones se conversaron con la Fiscalía, ni adelantó cuáles medidas alternas analizarán esta semana. El fiscal Ricardo Alvarado sostuvo que desconoce cuál será la propuesta de la defensa.

Audiencia. Herrera acudió ayer a los Tribunales de Goicoechea, tres días después de haber protagonizado una colisión múltiple con otros vehículos antes de llegar a la casa de una mujer (de apellido Palma) en Sabanilla de Montes de Oca, San José. Herrera se abstuvo de declarar ante el Juzgado.

Herrera llegó acompañado de una mujer, que no fue identificada, a quien llevó del brazo mientras subía por el ascensor junto con sus defensores hasta el tercer piso de los Tribunales de Goicoechea.

El pasado martes, el director fue llevado a los estrados judiciales, y también guardó silencio. Ese día, la jueza Jiménez le dictó las medidas cautelares de firmar a diario durante dos semanas en la Fiscalía de Flagrancia y ordenó el impedimento de salida del país.

En la segunda audiencia, la defensora Mata solicitó a la jueza Jiménez que se eliminara la primera medida cautelar contra Herrera, pero la gestión fue denegada.

Herrera, quien tiene 26 años de laborar en Adaptación Social, fue enviado a vacaciones.