Capturan a dos extranjeros que cultivaban marihuana hidropónica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pérez Zeledón (GNN). Dos hermanos estadounidenses, Jeff Robert Ziegler de 30 años y Craig Andrew Ziegler de 40 años, fueron detenidos el pasado viernes 30 de diciembre tras hallar en su finca más de 140 plantas de marihuana y todo el equipo necesario para su procesamiento.

Los extranjeros fueron detenidos en de San Luis del Ceibo de Pérez Zeledón. Vivían con una mujer y dos niños, pero solamente ellos fueron capturados.

Los detenidos también poseían un cuadraciclo y un pick-up los cuales utilizaban para desplazarse por la finca de cinco hectáreas de terreno montañoso.

Según Randy Trejos, Jefe del OIJ de Pérez Zeledón, los hermanos Ziegler fueron denunciados por fuentes anónimas y se sospecha que la venta de la marihuana es para consumo local.

“Ellos tenían lámparas y hasta plantas eléctricas para cultivar la marihuana. Son personas que entran y salen del país constantemente. Creemos que estaban preparando la droga para venderla en este fin de año” aseguró Trejos.

La marihuana era cultivada en los viveros para luego pasar y ser procesada dentro de la casa en la cual se encontró seis bolsas de medio kilo cada una, un frasco con capullos y una cubeta con marihuana compactada.

Toda la plantación fue destruida inmediatamente. El operativo inició a las ocho de la mañana y terminó hasta pasadas la seis de la tarde.

“En la propiedad solo encontramos marihuana, no había ningún otro tipo de droga. Las plantas fueron destruidas y solo conservamos unas para analizarlas en el laboratorio” dijo Trejos.

Según el OIJ la droga es de la más alta calidad, ya que este tipo de cultivo hidropónico permite una mayor concentración de la sustancia activa. Además, se encontró muchos químicos para procesarla.

Por el momento, los extranjeros descuentan tres meses de prisión preventiva y podrían ser condenados a un mínimo de ocho años de prisión.